Comentem: Bajo el paraguas azul

Bajo el paraguas azul, d’Elena Martínez Blanco, Lectura Bajo el paraguas azul” tracta del cyberbullying, del mal ús de les xarxes socials i de com utilitzar-les malament pot arruïnar la vida a qualsevol.

Durant els darrers mesos hem estat llegint aquest llibre a les sessions del club de lectura. Ha tingut tant l’èxit, i com que els alumnes estan tan entabanats amb el llibre, que vam decidir llegir tota la història sencera de Glauca, la protagonista.

A cada sessió llegim uns capítols i comentem quines són les impressions que tenim al respecte. Però que millor que donar l’opinió i recomanar-vos el llibre que quan ja estigui acabat i sapiguem quin és el final i que ha passat amb la protagonista.
Bajo el paraguas azul
La setmana vinent acabarem l’última sessió del club amb el final de la història. Ens fa molta llàstima que acaben les sessions, però estem encantats i encantades de tot el que hem fet durant aquests mesos de curs. Estem fascinats de tot el que hem llegit, contat, escrit… i de les estones tan bones que estem passant tots junts.

Com que tenim lectors molt crítics, quan acabem de llegir-lo deixaran ací mateix, baix als comentaris, quines han sigut les seues impressions, opinions i valoracions sobre el llibre.

Atenció xics i xiques! No val fer spoiler!

Us animem a tots a llegir-lo, no quedareu indiferents!

 

 

 

 

9 Comments Add yours

  1. Carla ha dit:

    A mi me ha gustado mucho el libro porque el tema de el cyberbullying es un tema muy serio y hay que ayudar a la gente que lo sufre.

  2. Nicole ha dit:

    El libro me ha gustado mucho. Lo había estado leyendo antes del club de lectura y me había enganchado. Totalmente recomendable, una novela dura pero al mismo tiempo bonita. Te despierta emociones como la ira, la felicidad, la tristeza… Y te hace amar o odiar a los personajes, enseñándote el peligro de las redes sociales. Increíble redacción, 10/10

  3. Aitana la Unicornia ha dit:

    la verdad es que este libro me ha gustado más de lo que pensaba. Sinceramente, me parece que a Andrea realmente le pasa algo en la mente, básicamente porque alguien sano no le habría hecho sufrir tanto a la pobre Glauca. ¡Si casi la mata! El final de esta historia me ha parecido MUY bonito, y Andrea se merecía lo que le pasó.

  4. Laura ha dit:

    El libro me ha encantado, los personajes son excelentes y la trama es muy real. Me parece por un lado muy bonito todo lo que hacen sus amigos y Alberto por Glauca y al mismo tiempo me parece muy horrible lo que hicieron Andrea y por su parte Silvia. Andrea no estaba loca, tiene baja autoestima y es una mimada. Incapaz de ser feliz con ella misma hace daño a los demás.

  5. Aitana ha dit:

    la verdad es que este libro me ha gustado más de lo que pensaba. Sinceramente, me parece que a Andrea realmente le pasa algo en la mente, básicamente porque alguien sano no le habría hecho sufrir tanto a la pobre Glauca. ¡Si casi la mata! El final de esta historia me ha parecido MUY bonito, y Andrea se merecía lo que le pasó.

  6. Eva Pascual ha dit:

    Pienso que este libro es una enseñanza para tener respeto y
    saber quienes son los amigos de verdad y los que te apoyan en los momentos díficiles. Me parece que en la historia Andrea es muy mala porque el hecho de que por un chico se te vaya tanto la pinza es muy malo,Alberto en la historia demuestra que es un amigo de verdad y tiene mucho respeto hacia la pobre Glauca que aunque hubiera cometido errores no se merecia ni la mitad de lo que le habian hecho,el libro es genial y me a encantado.

  7. Rosa Mª Bosch Máñez ha dit:

    Me a parecido muy interesante, aunque es un poco estresante por lo que ocurre en la historia. El final es precioso y por eso vale la pena leer el libro.

  8. marian ha dit:

    Genial libro que nos enseña sobre lasa redes sociales

  9. emma ha dit:

    el libro me ha encantado despierta todo tipo de emociones.
    confieso que hay muchos momentos en los que me hubiera encantado tirar el libro por la ventana pero he de decir que es mejor no hacerlo y continuar leyendo a pesar de que sea duro es una muestra de una situación de la vida real .

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *